“Comprendo la molestia de los jugadores”

0
394
Pirata FC
Pirata FC

Presidente de Pirata FC, Manuel Aguinaga, reconoció deudas a jugadores porque se fueron sponsors

ESCRIBE: Carlos Hernández

La situación de Piratas FC es complicada, el club no entrenó ayer debido a falta de pagos a sus jugadores, y esto sucede a pocos días de enfrentar a Alianza Lima. Al cuadro norteño le afectó el cambio de Copa Perú a Primera, y en la temporada ya le han quitado tres puntos por deudas, ahora los jugadores muestran su molestia al no entrenar.

El presidente del club, Manuel Aguinaga, dio la cara por el tenso momento que se vivió ayer, y aseguró que comprende el accionar de sus trabajadores.

¿Cuánto se les debe a los jugadores?

Se le está debiendo seis jugadores, pero no todo al plantel como muchos dicen. Se pusieron, hicieron causa común para no entrenar, y comprendo su accionar porque todos tenemos necesidades. Con algunos estamos bien, y con otros no.

¿Por qué hay deudas? ¿No planificaron bien las cosas?

El problema es que hay sponsors que nos han ido dejando, como Telesup, y eso nos complicó porque nos dejó una deuda enorme y estamos gestionando para recibir ese dinero. De momento, solo contamos con un par de sponsors y los socios. Además, se generaron deudas por participar en Copa Bicentenario, no iba gente al estadio.

¿Conversó con los jugadores?

Estamos en eso. Sabemos que jugamos ante Alianza, y no podemos seguir así, estamos a tiempo de solucionar todo y confiamos en que todo se arregle.


DATO

En las próximas horas, el técnico Cortijo y la directiva se reunirán para llegar a un acuerdo. ¿Pierden por WO ante Alianza? En Olmos aseguran que no.