El quinteto nacional logró acceder a las Qualifiers de la Copa Davis.
Juan Pablo Varillas ganó su segundo partido en singles para Perú, además del que obtuvo jugando en dobles, y aseguró para nuestro país su lugar en la fase clasificatoria de la Copa Davis 2024.
La serie entre Perú y Noruega desarrollada en el estadio Hermanos Buse del Club Lawn Tennis de la Exposición por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.
La previa.
Tras disputar con éxito el Playoffs en febrero de este año ante Irlanda, el equipo peruano de Copa Davis volvía a la acción frente a Noruega con el objetivo de llegar a la etapa de clasificación (qualifiers) en el Grupo Mundial I. El capitán Lucho Horna contará esta vez, con Juan Pablo Varillas (#70 ATP), la mejor raqueta del país.
‘Juanpi’ y su entrenador decidieron no ser parte de la selección para la serie ante los irlandeses, pues optaron por priorizar su desempeño dentro del circuito mundial.
Asi, Varillas pudo afrontar el cuadro principal de los cuatro Grand Slam de la temporada. Ahora retorna a la Copa Davis para ser el líder de Perú ante una Noruega que llegó sin Casper Ruud, número 9 del Ranking ATP.
Los resultados.
Sabado 16 de septiembre.
La llave entre Perú y Noruega empezó a disputarse ayer sábado. El primer turno fue para la joven raqueta nacional Gonzalo Bueno, quien cayó derrotado por 6-3 y 6-4 en una hora y doce minutos, consiguiendo Noruega el primer punto.
El siguiente partido tuvo a nuestro primer exponente, Juan Pablo Varillas. El peruano superó a Nicolai Budkov Kjaer, de solo 17 años por 7-5 y 6-4. De esta manera la serie quedó igualada 1-1.
Domingo 17 de septiembre.
En la mañana de este domingo, se jugó el match de dobles. Por Perú estuvo la pareja conformada por Juan Pablo Varillas y Arklon Huertas Del Pino; y por Noruega, Viktor Durasovic y Herman Hoeyeraal. El triunfo fue para los de casa, por 6-4 y 6-2. Con este resultado la serie se puso 2-1 para Perú.
Y en el decisivo partido, Varillas venció en sets corridos, con parciales 6-1 y 6-1, a Viktor Durasovic, lo que significó el tercer punto para nuestro representativo, quedando la serie 3-1 para Perú,. De eta.manera se aseguró el pase para fase clasificatoria para luchar por un lugar en las finales de la Copa Davis del siguiente año.
Varillas alcanzó las 11 victorias consecutivas a nivel singles en la Copa Davis, estableciendo un nuevo récord peruano y superando la que tenía con Luis Horna, actual capitán del equipo.
Con la llave asegurada, el quinto partido lo disputó Ignacio Buse ante Nicolai Budkov. Lo ganó el peruano por 6-2, 4-6 y 7-6.
Leer más…
Universitario de Deportes y Sporting Cristal empataron en disputado partido