Con Julian Álvarez y Haaland: Manchester City 2-0 Everton

Manchester City derrotó al Everton. Fuente: Manchester Evening News.
Manchester City derrotó al Everton. Fuente: Manchester Evening News.

Manchester City se ubica en la segunda posición de la Premiere League. Julian Álvarez jugó 86 minutos y Haaland anotó 2 tantos.

Este sábado, en el Etihad Stadium, el Manchester City derrotó 2-0 al Everton en el marco de la jornada 24 de la Premier League, consolidándose como el segundo equipo en la tabla de posiciones. Erling Haaland fue el autor de ambos goles, lo que lo posiciona como el máximo goleador del campeonato. Julián Álvarez inició el partido como titular en el equipo dirigido por Pep Guardiola, aunque el exjugador de River Plate tuvo una actuación discreta y Guardiola lo sustituyó a los 86 minutos por Jack Grealish.

Después de un primer tiempo equilibrado con escasas oportunidades para ambos equipos, el actual campeón inglés, europeo y mundial buscó incansablemente el gol. En uno de esos intentos, Álvarez remató desde fuera del área, pero el balón se desvió.

Podrías leer:

Esta sería la sanción que enfrentaría Alianza Lima

A pesar de no haber tenido su mejor desempeño, Guardiola nuevamente respaldó a La Araña. El jugador de Calchín, Córdoba, se adaptó a jugar en una posición que no es la suya habitual, ya que suele desempeñarse como volante ofensivo. En la presente temporada, Julián ha anotado 15 goles y ha brindado 10 asistencias en 34 partidos.

La apertura del marcador llegó al minuto 70 mediante una jugada de pelota parada. Un tiro de esquina ejecutado por el jugador argentino, Julian Álvarez, fue cabeceado por Rúben Dias. Aunque un defensor rival intentó despejar, la pelota quedó suelta y Haaland aprovechó la oportunidad, marcando así el 1-0 con un disparo de media vuelta.

Más tarde, a los 84 minutos, Kevin De Bruyne proporcionó un pase perfecto para Haaland, quien partió desde tres cuartos de cancha, dejando atrás a su marcador y ampliando la ventaja con un potente disparo de zurda. El artillero noruego acumula 19 goles en 24 partidos en la temporada, considerando todas las competiciones.