Con pinta de ganador

Guerrero tuvo audiencia en el TAS y podrá jugar hasta saber el veredicto final

Escribe: Renato Landívar Cano

El delantero Paolo Guerrero dio su descargo ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para demostrar su inocencia y jugar el Mundial Rusia 2018 con la selección peruana. En una audiencia que duró más de ocho horas, el capitán de la blanquirroja tuvo que defenderse con todos los argumentos a su favor para quedar absuelto de cualquier sanción.

La audiencia empezó a la 1:45 a.m. (hora peruana) y la defensa del ‘Depredador’ buscó que el delantero pueda librarse de la sanción que le impuso la FIFA en segunda instancia por seis meses (primero fue un año); sin embargo, tuvo a un contrincante duro: la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), que pidió le aumenten el castigo a dos años y fueron los últimos en dar su alegato, en el cual presentaron un cartel del Swissotel, librándose de cualquier culpa.

Le puede interesar

“Estamos optimistas”

Ahora, se espera que el fallo salga en un plazo máximo de 15 días pues ambas parte pidieron fallo expedito. “Dije todo lo que tenía que decir y ahora a esperar. Estoy optimista, además agradecido con los hinchas allá en Perú y los que han venido también acá”, manifestó Guerrero a su salida rodeado de unos 60 hinchas peruanos que asistieron a  la sede del TAS para brindarle su respaldo.