Con puros BRAVOS

0
66
Champions League
Champions League

Con puros bravos, los 16 equipos que clasificaron a octavos de la Champions pertenecen a las cinco grandes ligas de Europa

Las diferencias económicas de las grandes ligas de Europa son cada vez más grandes, y un fiel reflejo de esto es la Champions League, donde por primera vez en la historia, los 16 equipos que clasificaron a los octavos de final provienen de los cinco principales torneos europeos.

La Liga Española y la Premier League reafirmaron su poderío al meter a sus cuatro participantes, Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid y Valencia, con Liverpool, Manchester City, Chelsea y Tottenham, y aunque algunos se metieron por la ventana, se reafirma su dominio.

Por otro lado, la Serie A de Italia da signos de resurgimiento y metió tres equipos, Juventus, Napoli y Atalanta, y dejó a un Inter que en un grupo más accesible pudo tener mejor suerte. La Bundesliga demuestra que el Bayern Munich no está solo y Leipzing junto a Borussia Dortmund pasaron con mucha facilidad, mientras que en la Ligue 1 de Francia al habitual PSG, se le suma un Lyon con jóvenes promesas y que clasificó de forma agónica.

Ligas tradicionales como la de Holanda y Portugal no tuvieron éxito y sus principales ‘caballos de batalla’, Ajax y Benfica se quedaron a las puertas.


DATO

Este lunes, en Suiza, desde las 7 de la mañana, se llevará a cabo el sorteo de los 8vos, y promete tener duelos de candela.