Conmebol destacó la buena participación de Gallese

La Conmebol elogió a Pedro Gallese a través de sus redes sociales, luego de su destacada participación en el encuentro ante Venezuela.

“Cuando Perú lo necesita, Pedro Gallese siempre está”, indicó la Conmebol a través de su cuenta de Twitter. Para alegría de los peruanos, el ‘pulpo’ fue pieza clave en el importante triunfo de la Blanquirroja, en Caracas, por la jornada 14 de las Eliminatorias Qatar 2022. El seleccionado peruano evitó que Venezuela iguale el encuentro, tras atajar un disparo desde el punto penal de Darwin Machís. 

“San Pedro”, como muchos hinchas peruanos lo llaman, atajó su séptimo penal defendiendo la camiseta nacional. Además, fue elegido en el once ideal de la jornada de las Eliminatorias por la web de estadística Sofa Score. Dentro de los elegidos también figuran Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

La Selección Peruana sumó 17 y rompió una racha de 24 años sin poder ganar en casa de la ‘vinotinto’. Por otro lado, se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias de Sudamérica. Una posición fundamental que brinda la posibilidad de que se pueda disputar el repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022.

Perú vuelve a las canchas en el 2022

Primero se enfrentará ante Colombia en Barranquilla, y posteriormente recibirá a Ecuador en Lima.