Conmebol dio permiso a Boca

Ente rector de fútbol sudamericano aprobó que positivos puedan viajar y jugar en Paraguay. 

Respuesta inesperada. Las autoridades paraguayas y de la Conmebol finalmente autorizaron a Boca Juniors a jugar con futbolistas que dieron positivo, pero que no contagian al resto por haber estado 14 días aislados. Y no solo eso, también se les permitió tener minutos en cancha. 

Ante ello, Libertad manifestó su indignación por este trato diferenciado y le apuntaron a su compatriota Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol“Lamentamos profundamente que la Conmebol ignore sus propios protocolos sanitarios, poniendo en riesgo la salud de las personas y especialmente a los futbolistas de Libertad que, salvo casos aislados, lograron no contagiarse”, manifestaron. Además, el abogado de Libertad, Gerardo Acosta, no descartó que pedirían los puntos. 

Por otro lado, el ente rector del fútbol sudamericano se defendió afirmando que no han cambiado ningún protocolo y que los que superaron la enfermedad no contagian. De todas formas, el plantel de Boca se realizó un hisopado, donde se espera que los jugadores que dieron negativo, entre los que está Carlos Zambrano, vuelvan a dar para que no sean descartados en el viaje a Paraguay. El duelo será mañana a las 7 de la noche.