Pese a los rechazos, Copa América continúa en marcha en Brasil.
En Brasil, las opiniones continúan divididas respecto a la realización de la Copa América y las autoridades del gigante sudamericano tienen diferentes puntos de vista. En primer lugar, el Ministerio de Salud y el gobierno de Jair Bolsonaro no creen que sea necesario exigir que los futbolistas lleguen vacunados contra la COVID-19. Esto bajo el argumento de que en suelo brasileño se juegan torneos como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, además del Brasileirao y no se ha obligado a vacunar.
Mientras tanto, la mayoría de hinchas sigue en contra de este torneo y la llaman “Copa de la Muerte”, pero sorpresivamente hay un sector que sí está de acuerdo con esto. El consejo de Conmebol convocó ayer a una reunión encabezada por el presidente Alejandro Domínguez y los 10 mandamases de las asociaciones sudamericanas.
Además, le solicitaron a Rogério Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, que se reúna con el director técnico Tité y los jugadores para que aclaren su postura respecto a la Copa. Por otro lado, no olvidemos que varios partidos políticos de la oposición a Bolsonaro ya presentaron un recurso ante la Corte Suprema en contra del torneo continental.