-
Casi 8 mil espectadores podrían ver el partido.
Una final de Copa América sin público no es final. Y eso lo tienen muy presente en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que envió una solicitud oficial al municipio de Río de Janeiro para que se permita al menos un 10 por ciento de aforo en el Estadio Maracaná, donde Brasil y Argentina lucharán por el trofeo el sábado a las 7 de la noche.
Lo que buscan es que el municipio evalúe a través de sus autoridades de salud que se pueda permitir la presencia de público, lo que equivale un total de 7 mil 883 espectadores, si consideramos que la capacidad total del mítico estadio es de 78 mil 838 espectadores.
Según la cadena televisiva brasileña Globo, en caso de que estas negociaciones prosperen, este porcentaje sería ocupado por familiares, dirigentes y sponsors, no por hinchas, pero no se descarta tampoco eso.
El Maracaná tuvo un antecedente similar hace cinco meses. La final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Santos tuvo a cerca de 5 mil personas presenciando este evento. Ahí estuvieron periodistas, personal de seguridad, funcionarios del estadio, técnico de transmisión, empleados y se invitó a familiares de jugadores y de cuerpo técnico.