Alexander Domínguez, arquero de LDU, fue suspendido con 6 fechas por parte de la Conmebol
El arquero de LDU de Quito no podrá estar en los encuentros de ida y vuelta ante Lanús, por los octavos de final de la Copa Sudamericana (miércoles 14 y 21). La razón es debido a un comportamiento inadecuado, en dos aspectos que incumplen los Principios de Conducta establecido por la Conmebol, faltando el respeto el ámbito del deporte y fútbol organizado.
El arquero campeón de la última Copa Sudamericana cometió el error de fallar en el artículo 11, durante el partido de play-off ante Always Ready. Alexander Domínguez tuvo una pelea con el médico del equipo rival durante el encuentro, por consecuencia fue multado con 6.000 dólares que llegarán a ser descontados de los derechos de televisión por parte de su club.
Grave error para el arquero ecuatoriano que no podrá ayudar a su equipo para la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. De llegar a clasificar, también se perderá los encuentros de cuartos de final y semifinal, solamente podría estar presente la gran final que se jugará en la ciudad de Asunción, en Paraguay.
Puedes leer:
Lo que se perdió
El portero de la selección ecuatoriana estuvo cerca de cumplir un récord personal que pudo ser de motivación para lograr la clasificación ante Lanús: convertirse en el futbolista con más partidos disputados en la Conmebol Copa Sudamericana. En la actualidad tiene 50 partidos, está a solamente dos encuentros del argentino Fabricio Bustos.
Alexander Domínguez fue parte de la selección ecuatoriana en la Copa América EE. UU 2024, quien fue titular en los cuatro partidos disputados durante el certamen. A nivel de clubes, el excompañero de Paolo Guerrero en LDU de Quito, fue pieza fundamental para la obtención de la Copa Sudamericana, en la final frente a Fortaleza (Brasil), el año pasado.
También lee: La Conmebol sanciona a Universitario por actos racistas en Copa Libertadores