Copa América solo en Colombia

Argentina pidió a Conmebol desistir de la organización.

La web Blog Deportivo informó que ya existe un contacto entre los gobiernos de Colombia y Argentina para dejar la organización de la Copa América por completo al país cafetero, pues el país sureño está siendo muy golpeado por la pandemia del coronavirus, lo que dificultaría el desarrollo normal del campeonato. Según este medio el ofrecimiento salió del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina. 

Cabe señalar que hace unos días el presidente argentino Alberto Fernández fue poco optimista con el desarrollo del torneo, lo que podría ser un adelanto de su decisión: “No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Lo que está pasando con los planteles argentinos es una muestra de lo que puede pasar si además salimos de Argentina a jugar en países donde el problema es más agudo aún. Sin salir de Argentina, los equipos tienen nivel de contagios altos, saliendo de Argentina puede ser peor”, declaró. 

Por otro lado, la Conmebol informó que las vacunas de Sinovac Biotech llegarán a Sudamérica este 28 de abril con un lote de 50 mil dosis que arribarán en Uruguay. El primer grupo de vacunados serán los planteles que participarán en la Copa América.