CORAZÓN VALIENTE

  • Alianza sumó su segundo triunfo en la Liga 1 tras vencer a Binacional con golazos de Lagos y Concha.  

  • “Foquita” entró los últimos 30’ y le dio más contundencia al ataque. 

Alianza Lima dio un regalo adelantado para las madres blanquiazules por su día y lo hizo con dos golazos, uno fue realizado por el más regular de su plantel, Ricardo Lagos, y el otro de Jairo Concha, quien dedicó su tanto a su abuela que falleció ante una semana, para sellar su segundo triunfo en la Liga 1 tras vencer a Binacional por la jornada 7 por el Grupo B.  

En los primeros 35 minutos de juego se notó un juego súper inofensivo en ambos equipos porque, si bien Alianza Lima pudo tener mayor posesión del balón, careció de ideas y fuerza para superar el bloque defensivo de Binacional 

Y es que más allá de las ganas y precisión que siempre le pone Hernán Barcos, el ‘Pirata’ tuvo que retroceder unos metros porque no era bien alimentado ni por Rodríguez, ni por Oliva, ni tampoco por Manzaneda. Alianza, una vez más, carecía de sorpresa y explosión y así le será muy complicado hacer daño en área rival. 

Mientras que Binacional se mostró muy pobre en ataque ya que el ecuatoriano De Jesús careció de compañía en ataque y fue bien controlado por la defensa íntima. 

A partir de los 35 minutos fue que Alianza Lima mejoró en ataque porque Oliva se acordó que tiene que tomar mayor protagonismo en el terreno de juego. Incluso, un remate del ex-San Martín pegó en el horizontal del arco de Fernández, quien hasta en dos ocasiones despejó muy bien con los puños tras remates de Barcos y Ballón. 

Para el segundo tiempo, Alianza mejoró porque no solo se asoció mejor, sino que los ingresos de Mora -le dio salida e inventiva por el sector derecho- y Farfán le dieron frescura al ataque íntimo y puso en apuros a una defensa de Binacional que se agrupaba bien. 

El equipo blanquiazul era más en la cancha, pero le costó muchísimo transformar ese dominio en gol. Sin embargo, a los 82 minutos de juego, una buena jugada colectiva terminó con el gran remate de Ricardo Lagos, quien terminó vulnerando la valla de Fernández. 

Alianza Lima ganaba de manera justa ante un Binacional timorato y que poco o nada ofreció en el terreno de juego. Pero, el equipo íntimo tendría un mejor final en este partido porque, en los descuentos, Jairo Concha, quien ya había desperdiciado una clara ocasión, tras buen pase de Barcos, no tuvo mejor idea que eludir rivales y con gran remate, desde fuera del área, superar el arco de Fernández. 

ALIANZA LIMA (2)
Ángelo Campos
———————–
Kluiverth Aguilar
Jefferson Portales
Edhu Oliva 
Ricardo Lagos 
——————–
Josepmir Ballón
Pablo Míguez
José Manzaneda
Oswaldo Valenzuela 
Arley Rodríguez
———————
Hernán Barcos
——————–
DT: Carlos Bustos
———————- 

BINACIONAL (0)
Raúl Fernández
———————–
John Fajardo
Camilo Mancilla
Eder Fernández
———————–
Carlos Flores
Juan Carranza
Mario Palomino
Ángel Pérez
—————-
Andy Polar 
Johan Arango 
Marlon de Jesús
———————–
DT: Rubén Insúa
———————— 

Árbitro: Edwin Ordóñez
Goles: Ricardo Lagos (84′), Jairo Concha (90+2′) (ALI)
Cambios: Jairo Concha x José Manzaneda, Jefferson Farfán x Kluiverth Aguilar, Oslimg Mora x Arley Rodríguez, Sebastián Gonzáles x Hernán Barcos, Renato Rojas x Edhu Oliva (ALI); Cristian Álvarez x Andy Polar, José De la Cruz x Juan Carranza, Carlos Uribe x Carlos Flores, Héctor Zeta x Mario Palomino (BIN).
Tarjetas amarillas: Oswaldo Valenzuela (ALI). Juan Carranza, Mario Palomino, José De la Cruz (BIN).
Estadio: Alberto Gallardo (Lima)

LA PALABRA

Jairo Concha (Alianza)

“Gracias a Dios me tocó anotar, y pudimos ganar, fue un partido muy disputado. Fuimos atrevidos y no dejamos de intentarlo, gracias a Dios ganamos”.

Carlos Bustos (DT Alianza)

“Sin duda fue un partido difícil porque no encontrábamos la fórmula para convertir, pero en el segundo tiempo controlamos mejor y esos dos goles fueron el premio por lo buscamos en los 90 minutos. Fue un buen triunfo, pero sabemos que tenemos que mejorar. Más allá de ello, esta victoria me da gusto por los jugadores. Estos tres puntos era una necesidad para posicionarnos mejor en la tabla y demostrar que el equipo está jugando bien”.