Costa Rica clasifica a Qatar 2022 tras vencer a Nueva Zelanda

Los ticos son los últimos clasificado al Mundial de Qatar tras derrotar a Nueva Zelanda.

Un solitario gol de Joel Campbell al inicio de la repesca ante Nueva Zelanda, le dio a Costa Rica este martes la clasificación a Qatar 2022. El sexto Mundial de su historia, en un partido en el que los ticos sufrieron para mantener la victoria.

Con la ventaja conseguida apenas al minuto 3 en el estadio Ahmad Bin Ali, de Doha, Costa Rica supo defender la ventaja con sufrimiento. Sostenido en sus centrales y en su estrella, el portero Keylor Navas, que respondió cuando fue exigido para que la selección centroamericana se convierta en el último invitado a Qatar 2022.

El gol, lejos de encaminar el trámite del partido a favor de Costa Rica. Provocó una reacción de Nueva Zelanda que controló las acciones todo el primer tiempo y que con su presión asfixió la salida de los ticos y desconectó a sus principales figuras.

Nueva Zelanda se adueñó del partido con su juego por las bandas y los centros al espigado delantero del Newcastle inglés Chris Wood. Quien ganó la mayoría de balones que le lanzaron al pie o a la cabeza.

Costa Rica estará ubicada en el Grupo E del Mundial junto a España, Alemania y Japón.