Costas “Hay que hablar claro desde el principio”

Gustavo Costas
Gustavo Costas

Gustavo Costas es muy recordado en Alianza Lima, pues fue el último técnico con el que los ‘Blanquiazules’ obtuvieron un bicampeonato (2003-2004). Por ello, es voz autorizada para opinar del elenco ‘Grone’ y esta vez se refirió al tema de la indisciplina en alusión a Jean Deza y Carlos Ascues. “Cuando estuve en Alianza, puse las cosas claras desde el principio. Sabía que tenía que hablar mucho con ellos para entender al jugador. Desde un inicio se supo cómo se iba a manejar el tema de la disciplina y resultó, porque no tuvimos problemas”, manifestó el estratega argentino.

Le puede interesar

Castigo ejemplar 

Gustavo Costas opina sobre indisciplina de Ascues y Deza

Por otro lado, no se refirió al estilo de juego que usa el elenco ‘Blanquiazul’, debido a que respeta el trabajo de Pablo Bengoechea. “No pienso hablar del estilo que juega Alianza, pero lo que si afirmo es que la táctica se usa depende de los jugadores”, comentó.

Cabe resaltar que el estratega argentino volvió la temporada 2009 en la cual salió subcampeón. Además, estuvo en el año 2010 y realizó una brillante labor en la Copa Libertadores, donde llegó a octavos de final y quedó eliminado frente a la Universidad de Chile de manera polémica. A mitad del 2011 se fue del cuadro ‘Grone’ a Arabia.