Courtois: “Si haces paradones, eso está bien”

El portero pone por delante los títulos colectivos.

El portero Thibaut Courtois pone por delante los títulos colectivos a la distinciones individuales.

Thibaut Courtois lo pasó en grande con el Zamora en sus manos. El portero del Real Madrid no podía ocultar la felicidad que sentía con el nuevo trofeo que hace más grande su historial. Además, con la conquista de LaLiga, la segunda de su palmarés.

  • Tercer Zamora, dos con el Atlético y este con el Real Madrid ¿a cuál le da más valor?

Es una buena pregunta. Al final cada uno que ganas es bonito. Al de la temporada pasada le doy mucho valor porque es el primero con el Real Madrid y porque ganamos LaLiga. Los premios individuales son bonitos, pero los colectivos, más. Significa que hemos hecho el trabajo  muy bien.

  • ¿Qué siente cuando dice que un portero gana partidos como pudo hacer usted durante la pasada temporada?

Es muy bonito para todos los porteros porque estamos en un puesto que un pequeño error se paga. Si haces paradones o ayudas a tu equipo a ganar por uno a cero, eso está bien. Los porteros son importantes en el equipo para poder ganar.

  • ¿Hay posible mejora en el rendimiento de Courtois?

Sí, claro siempre se puede mejorar. Aquí con el míster jugamos mucho desde atrás. Se puede mejorar con los pases. Siempre hay que intentar mejorar y ser mejor portero. El fútbol evoluciona, crece y un portero también tiene que hacerlo, intentando cosas nuevas.

  • ¿Repetimos trofeo en Mayo, lo del Zamora y LaLiga, le parece?

Ojalá, pero al final lo importante es pelear por LaLiga y eso significaría dejar muchas veces la portería a cero y que todos hemos hecho bien el trabajo, como hemos hecho últimamente. Hay que seguir en esta línea y ganar LaLiga otra vez y si se puede, el Zamora.