Cristal hace 20 partidos invicto

Roberto Mosquera
Roberto Mosquera

Roberto Mosquera afirma que nadie imaginó que ello sucediera.

Sporting Cristal sigue sin registrar derrota en lo que va del torneo (vencieron a Binacional, Sport Boys y Alianza Universidad). Ello, sumado a su estupenda campaña la temporada pasada, hace que acumulen un total de 20 partidos sin perder. Roberto Mosquera sabe que es un hecho importante, aunque prefiere tomarlo con calma. 

“Cuando esto comenzó, pocos pensaban que íbamos a campeonar y que saldríamos de los últimos lugares, así como nadie imaginó en los 20 partidos sin perder. Su importancia está en el cómo, el jugar bien, el presionar, el correr todo el campo, ser equipo solidario, no hablar mal del árbitro y del equipo rival”, comentó el DT en conferencia virtual. 

El último cotejo que los rimenses perdieron fue el choque ante Atlético Grau, el 4 de octubre. Desde entonces, han mantenido su racha intacta. “No es una obsesión, esto se dio de manera natural. Nunca pensamos en perder un partido y estoy orgulloso de lo que han hecho los jugadores y tener vallas, como las que nos dejaron”, explicó a la prensa. 

“Vamos a estar preparados para jugar la Copa y, a los dos días, por el torneo local. Acá todos entrenan igual y todos están para jugar. Hace tiempo no siento que lo siento ahora: mirar a la banca y ver alternativas en ataque, defensa y para el mediocampo”, agregó.