Cristal sube como la espuma

Venció 2-0 a San Martín y escala al sexto lugar del Apertura. Los goles fueron de Kevin Sandoval y Washington Corozo. 

Si bien el sismo que sacudió la capital de Perú de 4.5 de magnitud tuvo como epicentro en Chosica, durante el desarrollo del encuentro en Sporting Cristal y San Martín. El temblor sacudió el renovado estadio Iván Elías Moreno en Villa el Salvador durante el duelo friccionado que tuvo entre ambas escuadras, pero el más aprovechó fue Sporting Cristal que anotó en dos oportunidades y, en la jornada 10 del Torneo Apertura, reafirmó sus ganas de meterse a la pelea del campeonato.  

El inicio tomó por sorpresa a muchos. El hincha aún está dando sus primeros bocados del almuerzo y no presentía que viviría dos emociones en menos de 10 minutos: Cristal daba indicios de querer llevarse el triunfo y así lo plasmó a los 7’, tras un pase cruzado de Martín Távara a Kevin Sandoval y esté definió de excelente forma para poner el 1-0.  

Cuando la algarabía ya había pasado, diez minutos después comenzó el sismo. Muchos se alarmaron, pero el hincha se aferró a su fe y a su plato de comida y continúo el encuentro. Quizá imitando la actitud de los jugadores que nunca se detuvieron.  

El gol golpeó tanto la moral de los ‘Santos’ que dejaron los hábitos y mutaron en espectro diabólico: la adrenalina les pasó factura con tres amonestados en el primer tiempo.  

En el complemento, los de Santa Anita continuaron con las ganas de emparejar el marcador, pero con más tranquilidad a la hora de marcar. Sin embargo, Luján vio su segunda amarilla, tras fuerte falta a Gonzáles, que condición el encuentro, en ese momento.  

El argentino Héctor Bidoglio se vio obligado mover su banco para evitar regalar espacios a un Cristal embalado. Los minutos finales fueron de suspenso. San Martín estaba volcado en el arco de Cristal que tras un contra ataque, tuvo un penal que no supo aprovechar Emanuel Herrera.  

Incluso, a los 89′, Oscar Pinto se atrevió a rematar pero su tiro chocó en el travesaño del arco rimense. Tras esa jugada, Cristal aprovechó la desconcentración del elenco albo para dar inicio al contragolpe a través de los pies de Washington Corozo. El delantero ecuatoriano arrancó desde casi mitad de cancha con la posesión del balón y se dirigió al área rival. Corozo, con mucha habilidad, superó la marca de dos rivales y definió de derecha ante Diego Penny para cerrar el triunfo.  

SPORTING CRISTAL       (2)
Renato Solís
—————————-
Renzo Revoredo
Gianfranco Chávez
Omar Merlo
Nilson Loyola
—————————–
Martín Távara
Horacio Calcaterra
—————————–
Kevin Sandoval
Christoffer Gonzáles 
Washington Corozo
—————————–
Emanuel Herrera
———————-
DT: Roberto Mosquera
—————————- 

 

SAN MARTÍN         (0)
Diego Penny
————————————
Luis Garro
Werner Schuler 
José Luján 
José Bolívar
——————————-
Jordan Guivin
Alfonso Barco
Jairo Concha
———————————-
Franco Zanelatto
Gaspar Gentile
Sebastián Gonzáles
——————————
DT: Héctor Bidoglio
————————– 

Árbitro: Diego Haro
Goles: Kevin Sandoval (7’), Washington Corozo (89’) (CRI).
Cambios: Jesús Castillo x Kevin Sandoval, Jorge Cazulo x Horacio Calcaterra, Christopher Olivares x Martín Távara (CRI); Marcelo Olivera x Franco Zanelatto, Oscar Pinto x Sebastián Gonzáles, Jefferson Portales x Alfonso Barco, Nicolás Figueroa x Gaspar Gentile, Piero Vivanco x José Bolívar (SMP).
Tarjeta amarilla: Nilson Loyola, Martín Távara (CRI); Diego Penny, José Luján, Franco Zanelatto, Alfonso Barco (SMP).
Tarjeta roja: José Luján (SMP). Estadio: Iván Elías Moreno (Villa)