¿Cristiano Ronaldo será DT después del retiro profesional?

Cristiano Ronaldo

El astro portugués se sentó a hablar con su mentor sobre ser DT después del fútbol profesional. ¿Qué decidió el ‘Bicho’ para su futuro?

Pocas veces visto. Cristiano Ronaldo se juntó con el DT que lo pulió en la élite, Sir Alex Ferguson, y habló de todo un poco. El ‘Comandante’ conversó con su padre futbolístico sobre un sinfín de cosas entre las que se destaca una charla sobre si el ‘7’ del Manchester United quiere ser DT.

La conversación entre el goleador luso y el histórico técnico escocés se dio para los medios oficiales del club ‘Red Devil’. Allí, el máximo anotador de la historia del fútbol mundial respondió si quiere ser técnico después de terminar su carrera como futbolista. “Quizá no. No lo sé”. Tal vez sea una opinión apresurada, pero el ‘Bicho’ manifestó más dudas que certezas.

La charla entre Cristiano Ronaldo y su padre futbolístico, Sir Alex Ferguson

Fuente: @ManUtd (Twitter)

Cosa rara, porque en la final de la Eurocopa 2016 -ante Francia- Cristiano Ronaldo salió lesionado, pero no dejó de estar pendiente de los suyos. Demostró que tiene dotes para liderar desde el banco. Arengó a sus compañeros, dio indicaciones y hasta se mostró efusivo en las jugadas divididas del partido definitorio que los consagró.

A pesar de ello, su opinión del 2021 se refleja un poco a lo que dijo hace 4 años (2017). “Si me preguntan hoy, yo no me veo como entrenador en el futuro. Pero las cosas cambian. No es algo que tengo en mi cabeza y lo digo realmente. Tengo muchos proyectos para el futuro y estaré listo cuando termine mi carrera. Sé que probaré muchas cosas en el futuro, pero ser entrenador es algo que no pienso”.

Es futbolista excepcional, pero también un magnífico empresario. Cristiano Ronaldo tiene 36 años y, aunque está en gran forma física, el retiro no está tan lejos para él. Y, en ese contexto, decidirá que es lo mejor para el post-retiro; si ser DT, seguir su legado empresarial o probar otras cosas. De todas formas ya es una leyenda del fútbol.

El dato de cierre es que Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro convirtió 118 goles y brindó 53 asistencias en los 292 partidos que disputó con Sir Alex Ferguson en el banco del Manchester United. Además ganó 10 campeonatos entre los que se incluyen 3 títulos de Premier League y 1 UEFA Champions League. MVP total en Old Trafford.

loading...