Croacia da la sorpresa y derrota a Brasil por penales en el Mundial de Qatar 2022

Croacia da la sorpresa y derrota a Brasil por penales en el Mundial de Qatar 2022
Croacia da la sorpresa y derrota a Brasil por penales en el Mundial de Qatar 2022

En un intenso partido lleno de emociones, la selección de Croacia supo igualar el marcador en los suplementarios y venció a la poderosa Brasil en cuartos de final de Qatar 2022

Brasil tendrá que esperar otros 4 años para volver a intentar alzar una Copa del Mundo. Este viernes, el seleccionado de Tite cayó por penales frente a una gran Croacia comandada por su estrella Luka Modric.

Para sorpresa de muchos, el partido fue más parejo de lo que se esperaba. Brasil partía como el gran favorito de este enfrentamiento al ser considerado por muchos como el candidato máximo a ganar el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, Neymar y compañía no contaban que los croatas le harían un partido atrevido.

Brasil vs. Croacia: las mejores jugadas del duelo por cuartos de final |  RPP Noticias

Durante los primeros 90 minutos, la “Canarinha” fue superior al conjunto europeo, sin embargo, la diferencia entre ambos equipos no era amplia. Croacia cumplió con defender e intentar contragolpear con buen juego cuando Brasil te dejaba espacios.

En los minutos suplementarios, Neymar frotó la lámpara y mediante un gran pase y una devolución aún mejor, logró concretar el primer gol del partido. Sin embargo, la celebración no duraría mucho, Bruno Petkovic igualó el marcador a tan solo 3 minutos de finalizar el encuentro.

Todo se definía en penales, para mala suerte del país sudamericano, Rodrygo, el jugador más joven del plantel brasileño, falló el primer penal. Por otro lado, Croacia no falló en ninguno. Finalmente, Marquinhos le dio al palo en su intento de acomodarla al lado y clasificó a Croacia a semifinales.

Croacia vs Brasil, EN VIVO: el pase a las semifinales del Mundial Qatar  2022 se define en los penales - Infobae

Redactado por: Miguel Casana