¿Cuándo fue el último gol de Raúl Ruidíaz con la Selección?

Raúl Ruidíaz atraviesa una de las peores sequías de su carrera con la Selección Peruana, donde no anota hace más de 3 años.

Raúl Ruidíaz es uno de los atacantes convocados por Ricardo Gareca para afrontar la fecha triple de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El delantero nacional experimenta una de las mejores temporadas de su carrera, siendo goleador de la MLS con Seattle Sounders. El ‘Tigre’ confía en Ruidíaz, por lo que él tendrá que demostrar su jerarquía a nivel selección de una vez por todas.

El ex delantero de Universitario es muy criticado por buena parte de la afición debido a su nula contribución goleadora durante los últimos años. Raúl Ruidíaz ya es un atacante con experiencia internacional, por lo que debería demostrarlo con anotaciones, pero lamentablemente no se afina con la ‘blanquirroja’.

Las estadísticas no se equivocan, y asustan mucho. El delantero de 31 años no marca un gol con Perú desde el 27 de marzo de 2018. La ‘Pulga’ firmó el segundo tanto de la ‘Bicolor’ en la victoria por 3 a 1 ante Islandia en un amistoso de preparación para el mundial de Rusia 2018. Raúl definió con un toque sutil tras una buena asistencia de Jefferson Farfán, marcando su cuarto gol con la Selección ante miles de peruanos presentes aquel día en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Tres años y cinco meses pasaron, y Raúl Ruidíaz sigue sin anotar con el ‘equipo de todos’. Y es que oportunidades no le faltaron. El atacante disputó 19 encuentros internacionales desde dicho partido, fracasando en todos de cara al arco. Aunque, la estadística podría ser peor.

La última vez que la ‘Pulga’ marcó un gol con Perú en competencias oficiales fue el 12 de junio de 2016. La Selección Peruana de Ricardo Gareca venció 1-0 a Brasil con una polémica anotación de Ruidíaz. Aquella noche, Raúl se firmó el apodo de ‘Ruidios’ retratando la ‘mano de Dios’ del legendario Diego Armando Maradona. El delantero empujó el balón con el antebrazo, marcando el único tanto del duelo. Cinco años y dos meses desde esa diana, y sigue contando. Alex Valera y Santiago Ormeño ya lo miran de cerca.