Cuestión de horas

Ricardo Gareca
Ricardo Gareca

Gareca tiene propuesta económica de FPF. Hoy daría su respuesta y jueves lo presentarían

Escribe: Renato Landívar

Tal como anunciamos en nuestra edición, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo sostuvo ayer una reunión con el abogado del técnico Ricardo Gareca, Mario Cupelli, para tratar el tema contractual y así retener al entrenador por los próximos cuatro años.

Por primera vez desde la llegada del estratega a Lima, Oviedo dio a conocer las pretensiones salariales para retener al ‘Tigre’ con miras al proceso eliminatorio para Qatar 2022. La reunión llevada a cabo en el Centro Empresarial de San Isidro culminó en buenos términos y concluyó cuando el hombre de confianza del argentino le manifestó al mandamás de la FPF consultará con su representado para dar a conocer su respuesta (el sí definitivo o una contraoferta) en la brevedad posible.

Tras las conversaciones entre ambas partes, el presidente de la FPF pidió paciencia porque todo está encaminado. “Estamos conversando, es un proceso, les pido por favor paciencia. Todos queremos que se concrete. Tenemos la enorme responsabilidad y queremos por favor que se concrete”, declaró Oviedo en brevemente a América Deportes a su salida de la reunión.

Faltan detalles

Hoy, el abogado de Gareca debe volver a reunirse con el presidente de la Federación para ultimar detalles y cerrar el contrato del entrenador, que siempre ha mostrado su buena predisposición para seguir al mando de la blanquirroja. Según se conoció, en la FPF se han puesto como máximo presentar al técnico este jueves en conferencia de prensa.