Cusco FC no pudo llegar a su centro de entrenamiento debido a bloqueos de carreteras

Cusco FC no pudo llegar a su centro de entrenamiento debido a bloqueos de carreteras

Cusco FC no pudo llegar a su centro de entrenamiento debido a bloqueos de carreteras

Cusco FC no pudo llegar a su Centro de Alto Rendimiento de Oropesa por el bloqueo de carreteras y tuvo que suspender su jornada de entrenamiento a un día de su debut en la Liga 1 ante Sport Huancayo en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

“Sport Huancayo ya está rumbo a Cusco para jugar (supuestamente) mañana ante Cusco FC. El local no entrenó hoy por protestas en la zona. Además, es uno de los equipos que ha dejado su posición de no presentarse esta fecha. Sport Huancayo debuta este martes en la Libertadores”, indicó el periodista Ricardo Figueroa.

Hace unas horas, el primer ministro de Perú, Alberto Otárola, anunció que la Liga 1 se comenzará a disputar este fin de semana sin público en los estadios, tras una reunión con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, y el seleccionador nacional, Juan Reynoso.

“El Gobierno va a conceder los permisos. Inicialmente, se va a dar con estadios cerrados este fin de semana y, a partir de la próxima semana, iremos evaluando el espectáculo para todos los peruanos”, aseguró Otárola.

De esa forma, el Torneo Apertura de la Liga 1 arrancará este fin de semana tras dos jornadas en las que el campeonato fue suspendido por motivos de seguridad relacionados con las manifestaciones antigubernamentales que azotan a todo Perú desde el 11 de diciembre y suman 65 muertos.

El presidente del Consejo de Ministros aseguró que la Policía Nacional de Perú (PNP) “brindará todas las garantías” y evaluarán “ciertamente” zonas donde la conflictividad social ha sido mayor.

En este sentido, Otárola dijo que la idea del Gobierno y de la FPF es que “los peruanos puedan tener acceso al deporte y que el fútbol profesional se reactive como todas las actividades del país”.