Dan luz verde a Bundesliga

Canciller alemana Ángela Merkel confirmó que el viernes 15 de mayo se reinicia el torneo.

La Bundesliga se propuso como meta reanudar el 15 de mayo y así será, luego de recibir el visto bueno de la canciller Ángela Merkel junto a los líderes regionales, siempre que los partidos se jueguen a puerta cerrada y bajo medidas de seguridad e higiene.

“La decisión de hoy es una buena noticia para la primera y segunda de la Bundesliga. Está ligada también a una gran responsabilidad para los clubes que deben cumplir con las reglas médicas y organizativas”, señaló el director administrativo de la Liga Alemana de Fútbol, Christian Seiffert.

El director admitió que los partidos sin público no son la solución ideal pero es necesario para que la temporada se termine y se asegure la existencia de algunos clubes. Hoy se reunirán los responsables de los clubes y la liga para definir los pasos siguientes.

La liga española publicó un comunicado felicitando a su par de Alemania. “Desde La Liga queremos felicitar a la Bundesliga por la decisión de su Gobierno de reiniciar la competición a partir de la segunda quincena de este mes de mayo, así como a otras ligas que también se están reactivando en Polonia, Israel y Turquía, Croacia, Bulgaria, Serbia, Hungría, Dinamarca y Portugal”, indicó.