Daniel Ferreyra: “Armar un partido hoy en Cusco es muy inseguro”

Daniel Ferreyra:
Daniel Ferreyra: "Armar un partido hoy en Cusco es muy inseguro"

El guardameta del Cusco FC, Daniel Ferreyra, consideró que es “descabellado” pensar en jugar al fútbol debido a la situación social que se vive en suelo cusqueño

El guardameta del Cusco FC, Daniel Ferreyra, consideró que es “descabellado” pensar en jugar al fútbol debido a la situación social que se vive en suelo cusqueño, y aseguró que aún no saben si jugarán mañana ante Sport Huancayo.

“Ha sido un día complicado en Cusco. Hoy hubo un paro general, cerraron las carreteras, tuvimos que volver y llegamos a un punto, en donde se puso un poco áspera la situación con los manifestantes y por seguridad se suspendieron los entrenamientos, y volvimos a casa”, declaró el ‘Canguro’ en Radio Ovación.

Luego, el portero argentino, manifestó: “Estamos esperando qué decisión se va a tomar. Iniciar un torneo en las condiciones sociales que está atravesando el país es complicado. No sé si está ciudad está preparada para afrontar un partido de fútbol con la cantidad de cosas que ocurren en la calle”.

Consultado sobre el Estadio Garcilaso de la  Vega, el arquero nacionalizado peruano, dijo: “Está impecable la cancha. Quizá el hecho que entrenemos los 3 equipos, se ‘castigue’ un poco, pero está en buen estado y lista para competir”.

Además, el arquero de 41 años, indicó que respetarán la postura que tome el club: “Como futbolistas estamos listos para competir, pero tenemos que acatar lo que la institución diga. No tenemos claro lo que puede pasar porque no hay un comunicado oficial, y estamos esperando información. De jugar, nos juntaremos, concentraremos, estamos preparados para competir”.

Por último, Ferreyra confesó: “Hace tres semanas estamos muy complicados. Es un poco descabellado pensar que se puede jugar al fútbol en estas condiciones. Es distinto a la pandemia, hoy tenemos una situación social muy compleja, en donde mucha gente está en la calle, la pasa mal, al igual que la policía. Cusco es uno de los epicentros del conflicto. Armar un partido hoy es muy inseguro”.