Danitza Leyva “El fútbol femenino crece cada día más”

0
287
Danitza Leyva dirige al Muni
Danitza Leyva dirige al Muni

Danitza Leyva dirige al Muni y busca clasificar a la Libertadores

Danitza Leyva lleva 15 años en el fútbol femenino. Dirige a Deportivo Municipal y anhela clasificar a la Copa Libertadores.  Afirma que cada vez hay más chicas que se dedican al fútbol, los torneos escolares han decidido mucho. Y que cada club de Primera tiene su división femenina. Pero adolecen aun de una buena  infraestructura.

El primer objetivo que nos trazamos ya lo hemos cumplido: clasificar a los play-off. Tenemos un partido pendiente con San Martin, que jugaremos este fin de semana, pero ya hace varias fechas estamos clasificados, como terceros. La idea en los play-off  es entrar a la Etapa Nacional y clasificar a la Copa Libertadores”, señala Danitza.

Asimismo, afirma que este es un año difícil para Municipal porque no han tenido una localía fija ya que aún no pueden jugar en el estadio de Villa del Salvador, aunque entrenan en el Complejo de San Isidro y como alternativa el Circolo Sportivo Italiano.

“Sería difícil ir en la mañana a Huachipa, porque la mayoría de las chicas no viven del fútbol, estudian, trabajan y otras son mamás.  Por eso entrenamos por la noche”, señala.

Finalmente, enfatiza que falta mayor difusión en los medios. “El campeonato debe ser más atractivo, el actual es muy desigual. Somos tres ó cuatro que competimos a la par, y los demás están muy por debajo. Un fin día  puedes golear15-0 y eso no ayuda mucho. Faltan sponsors, sin auspicios es difícil que despeguemos”. (Steven Camargo)