A pesar de la superioridad de los ‘rimenses’, Universitario reaccionó en el final y consiguieron el empate
Tremendo partido jugado en el Estadio Nacional. Cuando todo hacía indicar que Sporting Cristal se llevaría la victoria con los goles de Alejandro Hohberg y Christofer Gonzales, sobre el final del cotejo, Universitario de Deportes pudo encontrar el empate. Alex Valera y Alexander Succar se encargaron de poner la paridad sellando el resultado con un 2-2.
Ya iniciado el partido, Sporting Cristal mostró superioridad, tanto en la efectividad de pases, como el dominio de la pelota. Este buen juego, lo plasmó a los 35’ del primer tiempo. Un pelotazo largo de Omar Merlo, recibido por Percy Liza que encontró a un mal posicionado Federico Alonso, quedando cara a cara con José Carvallo. Nelinho Quina no tuvo mejor opción que cometer una falta dentro del área cobrándose un penal. Otra vez, Alejandro Hohberg se encargó de ejecutarlo.
Este no sería el único golpe de los ‘celestes’. A los 41’, Jhilmar Lora se buscó solito la jugada. Empezó por el lado derecho del campo, dejando en el camino y en el piso a Rafael Guarderas. Habilitó con un espectacular taco a Christofer Gonzales que, sin dudarlo, la mandó a guardar dentro del arco ‘crema’.
Ya en el segundo tiempo, Ángel Comizzo movió sus fichas, hizo ingresar a Alexander Succar y a Enzo Gutiérrez que incomodaron a los hombres de Mosquera. En un abrir y cerrar de ojos los ‘celestes’ la vieron verde. A los 88’, en una jugada dividida, Alex Valera puso el descuento para la ‘U’.
Alexander Succar, se buscó la oportunidad solo para poder anotar y poner el empate a los 93’, faltando solo 2 minutos para culminar el encuentro dado en el Estadio Nacional.
Pese a sufrir durante casi todo el partido, demostrando un nivel deplorable y evidenciando la urgencia que tienen los ‘cremas’ por un nuevo entrenador, Universitario de Deportes pudo empatar el partido salvando un punto de tres posibles.