El técnico de la selección fue entrevistado a pocos días de los partidos frente a Bolivia y Venezuela.
Juan Reynoso prestó declaraciones para una radio local previo a los partidos de la Blanquirroja ante Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima.
Fue consultado sobre algunos integrantes del seleccionado, entre ellos Piero Quispe, recientemente consagrado campeón del fútbol peruano con Universitario de Deportes.
El técnico nacional elogió al mediapunta crema y habló sobre el por qué aún no ha debutado con la Bicolor en las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2026.
Reynoso se explaya sobre la actualidad de Quispe. “Hoy, Piero Quispe lo ves en la selección, ya le creen. Eso que hablamos hace un rato, ese pase firme, eso que se lanza Pierito para que después me pueda filtrar la pelota y hacerme una pared. Ya los mayores lo creen. Es más, me dicen que lo bromean en redes sociales”
“Piero es un excelente muchacho y está listo. Hay que encontrarle el momento y el lugar. Sabemos que es un jugador que, por lo menos, los dos últimos partidos de Universitario en altura, no le ha pesado y ha corrido. De repente en otra hora, pero es un muchacho que para mí ya está listo”
“Sus números son bastantes buenos. Sobre todo, tiene esa impronta y esa personalidad de pedirla en cualquier zona del campo. Si tiene que hacer sacrificio atrás lo hace y lo hace gustoso”
Sobre Bryan Reyna mencionó algo que pocos sabían.
“No tienen por qué saberlo, pero cometeré una infidencia: él no ha estado al 100% en lo físico, porque tuvo una molestia en la rodilla y en la isquiotibial”
Santiago Ormeño y Alex Valera.
“Queremos un 9, ese es Santiago Ormeño, ya lo tengo claro. Por momentos necesitamos más un poste……..Alex no es tanto así, marca pases, hace diagonales, presiona a los rivales y hay que reconocerlo“.
6 puntos en esta fecha doble.
Respecto de la fecha doble que se jugará desde este jueves 16 de noviembre, Reynoso habló sobre sus aspiraciones en los dos partidos siguientes.
“La intención es los 6 puntos frente a Bolivia y Venezuela. Siento que mis equipos son equilibrados. La diferencia de goles en toda mi historia, tuve más goles que de lo que nos han hecho. Si preguntas a mis jugadores de lo que trabaje, 80% es ofensivo”.
Leer más…