El último atleta peruano en competencia, Cristhian Pacheco, cruzó la línea de meta quedando en el puesto 60 de 88 participantes
Pese a las complicaciones climáticas dadas en Sapporo, Cristhian Pacheco logró terminar la tediosa maratón masculina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo el último competidor de toda la delegación peruana en competir.
El maratonista peruano terminó los 42 kilómetros del evento, llegando a la línea de meta en el puesto 60 con un tiempo de 2H22m12s. De esta manera, Pacheco, culminó sus segundos Juegos Olímpicos tras su presencia en Río 2016.
Pacheco fue el sexto mejor latinoamericano y el undécimo en América. Como se recuerda, el huancaíno fue nuestro único representante en la maratón masculina tras lograr la marca mínima con su medalla de oro en los Juegos Panamericanos.
Medalla para Kenia
Eliud Kipchoge, maratonista keniano y plusmarquista mundial, revalidó su título olímpico en maratón. Con el escenario de Sapporo, a víspera de la clausura de los Juegos de Tokio, Kipchoge culminó la maratón con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 38 segundos, muy por encima de su récord mundial conseguido en 2018 (2h01:39).