Delgado: “Gallese no es el mejor arquero de la historia del Perú”

Erick Delgado, ex portero de la Selección Peruana, dio su opinión sobre el mejor arquero que ha tenido el fútbol peruano en su historia.

Se desató la polémica sobre quien ha sido el mejor golero que ha tenido el fútbol peruano; algunos apuntan a Pedro Gallese y otros, como en el caso de Erick Delgado, a Julio César Balerio. El ‘cancerbero’ peruano brindó una entrevista en donde se refiere al momento de la Selección Peruana y en donde habla de Pedro Gallese.

El ex guardameta de Sporting Cristal mencionó que, para él, Gallese no es el mejor arquero de la historia del fútbol peruano: “No puedo compartir la opinión de que Pedro Gallese es el mejor de la historia del fútbol peruano, sé que está por encima de muchos, pero lo mejor que vi fue a Balerio. Sigo pensando lo mismo”.

El ‘Loco’ también brindó declaraciones sobre Yotún, además reveló que le gustaría ver a Perú en Qatar: “Yoshimar Yotún tiene cabeza fuerte e inteligente. Como cualquier ser humano, si fallas, te vas a sentir mal. Es normal, pero creo que no se amilana. Tenemos una buena camada de jugadores y me gustaría que clasifiquemos al Mundial. Todos nos beneficiaríamos con eso”, declaró en RPP Deportes.

Por último, el ex portero de la Selección Peruana analizó la primera final entre ‘íntimos’ y ‘cerveceros’: “Yo hubiera querido que gane Cristal, pero Alianza Lima encontró el gol y lo defendió. El dominio de Cristal no se vio reflejado en el resultado, eso está claro. Cristal tiene jugadores acostumbrados a jugar este tipo de partidos. Revertir este resultado es posible. Creo que la llave está abierta, no es para que se cante victoria desde antes”, finalizó.