Diego Alonso: “No hay que perder ni el optimismo ni la fe y hay que seguir intentándolo”

Diego Alonso:
Diego Alonso: "No hay que perder ni el optimismo ni la fe y hay que seguir intentándolo"

El entrenador de la selección uruguaya, Diego Alonso, se refirió a la derrota de los celestes frente a Portugal, resultado que los lleva al borde la eliminación en Qatar 2022

Diego Alonso, técnico de la selección uruguaya, habló sobre las opciones del equipo tras la derrota ante Portugal en Qatar 2022 y señaló que esto aún no termina.

“Antes de pensar y preparar el partido con Ghana hay que digerir esta derrota y a partir de mañana planificar el partido. Lo que sabemos es que tenemos que ganar el partido si queremos clasificar, lo tenemos que buscar, ganarlo y con eso tener posibilidades de clasificar”, dijo Alonso.

Diego Alonso: "Nos tenemos que soltar, confío en mis jugadores"

Agregó: “Hay que insistir en el trabajo, entre ambos partidos tuvimos tres pelotas en los palos, no hay que perder ni el optimismo ni la fe y hay que seguir intentándolo. A la gente le digo que crea, que esto no termina hasta que termina y que vamos a darlo todo en el próximo partido para poder ganar y clasificar”.

“Creo que no pudimos golpear cuando tuvimos las posibilidades. El equipo hizo un gran esfuerzo. Nos costó al igual que en la primera parte soltarnos y jugar, como nos había pasado en el primer partido. En el segundo tiempo jugamos mejor, encontramos más juego entre líneas, generamos ocasiones de gol, tuvimos ocasiones muy claras para convertir, nos faltó contundencia ya sea para abrir el marcador y luego para empatarlo”, comentó.
Diego Alonso: "El equipo tiene que soltarse y jugar como en la segunda  parte"
Redactado por: Miguel Casana