Diego Alonso: “No mido edades ni estatus”

Diego Alonso, director técnico de la Selección Uruguaya, habló sobre la convocatoria para la próxima fecha doble de Eliminatorias

Faltan muy pocas semanas para visualizar las últimas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas. Diego Alonso, estratega de la “Celeste”, dejó en claro que ya tiene sus 30 seleccionados para poder enfrentar a Paraguay en Asunción.

“Vamos a convocar entre 25 y 30 jugadores, no más. Vamos a tener un vínculo y para nosotros era importante hacerles saber que los vamos a estar siguiendo en todo momento. Que sepan que los 365 días vamos a ser los entrenadores de ellos, porque de selección no van a cambiar. (…) No mido edades ni estatus. Jugadores grandes o jóvenes, si tienen buen rendimiento son convocables”, comentó el DT charrúa en entrevista para El Polideportivo.

Sobre el cambio de posición por un posible contagio del COVID-19: “El virus no elige posición y capaz que mañana afecta a cinco centrales o cinco laterales. Intentamos poner jugadores polivalentes que jueguen en más de una posición. Tenemos una lista más amplia de entre 60 y 70”.

Finalizó su entrevista hablando sobre el encuentro ante Paraguay por Eliminatorias a Qatar 2022: “Partido difícil como son todos, pero tratando de imponer condiciones. Conozco a Guillermo (Barros Schelotto) y a todo su staff, un muy buen cuerpo técnico. Seguramente mejoren a Paraguay, pero nosotros debemos imponer nuestra impronta”.