El exjugador Diego Forlán se refirió al próximo Mundial de Clubes, asegurando una pequeña ventaja de los equipos europeos
El futbolista histórico de la selección de Uruguay, Diego Forlán, señaló la importancia del nuevo formato del Mundial de Clubes para el 2025. Sin embargo, el uruguayo manifestó la desventaja de los equipos frente a los europeos, refiriéndose a su inconformidad por la competición durante el torneo.
Diego Forlán señaló el motivo de la ventaja de los equipos europeos: «Sin lugar a dudas siempre en este tipo de Mundial de Clubes las ligas más fuertes, como son las europeas, tienen una pequeña ventaja sobre las demás. ¿Por qué? Por la economía, por la posibilidad de poder comprar mejores jugadores y eso hace que el plantel sea mucho más competitivo«.
Puedes leer:
Sin embargo, el exjugador de Atlético Madrid mostró su optimismo en las siguientes rondas de la competición: «Pero bueno, no deja de ser un Mundial. Después cuando pasas la fase de grupos es a partido único y ahí se emparejan mucho las cosas, y más en este deporte donde entre el mejor y el peor siempre hay un gol de diferencia«.
Finalmente, dijo lo siguiente: «Son muchísimos equipos de diferentes continentes que van a tener la posibilidad de jugar un Mundial de Clubes, en este caso, durante un mes y me parece que la verdad que es una linda motivación para todos tener la posibilidad de poder estar acá y competir con aquellos equipos que es muy difícil tener la posibilidad de hacerlo de otra manera«.
En la actualidad, Diego Forlán ahora se dedica profesionalmente al deporte tenis, en donde en los últimos años ha obtenido un progreso importante. El uruguayo fue parte de la gran participación de su selección en el Mundial de Sudáfrica 2010, llegando hasta las semifinales; mientras que en la Copa América 2011 salió campeón al derrotar a Paraguay (3-0).