Diego Simeone: “Es muy difícil estar diez años en Champions League”

Diego Simeone sobre el partido contra Leverkusen: “Es muy difícil estar diez años en Champions League”

Diego Simeone sobre el partido contra Leverkusen: “Es muy difícil estar diez años en Champions League”

El Atlético de Madrid deberá enfrentarse al Bayer Leverkusen por la fecha 2 del grupo B de la Champions League. Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, analizó el encuentro que enfrentará los españoles ante los alemanes en el estadio BayArena de Leverkusen a las 02:00 p.m. (hora peruana).

“Me siguen movilizando las mismas emociones desde que llegué. Cuando estábamos a 15 puntos de la Champions y estuvimos a un paso de llegar en ese recorrido con el equipo. A partir de ahí el primero que me exijo soy yo y el más autocrítico con nuestro equipo soy yo. Hemos crecido muchísimo y a partir de ese crecimiento que nos dio el club con los futbolistas que fueron viniendo, la responsabilidad exigencia y competencia te exige lo mejor”, comentó el argentino.

Sobre el rival de este martes, el Bayer Leverkusen, señaló que tiene “un gran respeto por los equipos alemanes desde siempre”. Y remarcó la fortaleza y competitividad que tradicionalmente ha tenido el fútbol teutón”. El equipo alemán viene de empatar 2-2 frente al Hertha Berlin por la fecha 6 de la Bundesliga.

“Tienen la cabeza fuerte, son duros, no bajan hasta el final y compiten siempre bien como lo ha hecho el Leverkusen siempre que jugamos contra ellos. Vi los últimos, el del Brujas me gustó el equipo, hizo un buen partido, con velocidad arriba, gente dinámica, con buen juego en el medio y terminó perdiendo un partido que seguramente merecía más de lo que el resultado mostró. Es un equipo ordenado, que nos va a dejar la pelota y va a intentar contragolpear con su velocidad del centro del campo hacia adelante”, adelantó.

Redactor: Diego Pecho