Djokovic no quiso el bronce

  • Perdió por pase a la final ante alemán Zverev y jugó desmotivado por la presea del tercer puesto.  

    La raqueta número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic ha terminado de la peor manera el torneo masculino de tenis en Tokio 2020 y terminó no solo sin medallas sino dando una mala imagen en la pista ante millones de espectadores. 

    Y es que en la semifinal, el popular ‘Nole’, cayó ante el alemán Alexander Zverev y puso fin a su ilusión de quedarse con la medalla de oro, algo que le ha sido esquivo en Juegos Olímpicos. Y en el duelo por la medalla de bronce ante el español Pablo Carreño perdió 4-6 en el primer set, ganó 7-6 en el segundo y en el definitivo cayó por 3-6. 

    Pero lo que llamó la atención fue las pocas ganas que tuvo de obtener este premio consuelo, además de salirse de sus casillas. Lanzó una raqueta a la tribuna, felizmente sin público y rompió la suya en la tiró a la net donde habían unos anillos olímpicos. Y en el partido por dobles mixtos, donde disputaría la medalla de bronce junto a Nina Stojanovic, se retiró por sentir una lesión en el hombro y les dejó el bronce a los australianos Ashleigh Barty y John Peers 

    Lo cierto es que al final declaró que está física y mentalmente exhausto. Algo contradictorio a lo que le dijo a la gimnasta Simone Biles sobre que sabe convivir con la presión y que es un privilegio.