Djokovic y Alcaraz dentro de los semifinalistas del US Open

Ambos podrían volver a enfrentar en una final por tercera en el año.

US Open ya tiene a los cuatro semifinalistas, y entre ellos están Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. Ellos lucharán por un lugar en la final del Grand Slam neoyorquino para levantar el trofeo de campeón.

Nole Djokovic se medirá ante Ben Shelton en la primera semifinal. El tenista serbio, tras superara Taylor Fritz en cuartos, ha superado el récord de Roger Federer de más presencias en la ronda previa a la final de un “grande“. Ha llegado a las 47. Por su parte, Shelton ha registrado la.marca del tenista estadounidense más joven en llegar a las semifinales del torneo estadounidense, desde Michael Chang en 1992.

La otra semifinal quedó definida tras los dos choques de cuartos disputados este miércoles. Carlos Alcaraz venció a Alexander Zverev con parciales 6-2, 6-3 y 6-4. El alemán está recuperando su tenis luego a la grave lesión de tobillo en Roland Garros 2022

Previamente, Daniil Medvedev había dejado en el camino a Andrey Rublev, al superarlo 6-3, 6-4 y 6-3. Medvedez se quejó en pleno partido “Un día morirá un jugador, lo van a ver”, debido d las condiciones extremas por el calor y la humedad.

El viernes 8 de septiembre se tienen programados los juegos de las semifinales masculinas, desde las 21.00 horas en horario peninsular.

Nole-Carlitos, Carlitos-Nole

Carlos Alcaraz se ha enfrentado a Novak Djokovic cuatro oportunidades. con balance equilibrado dos victorias para cada uno.

La primera de ellas fue en las semifinales del Masters 1000 de Madrid 2022. Alcaraz se impuso a Djokovic por un ajustado 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5).

La segunda, en las semifinales de Roland Garros 2023. Djokovic ganó a Alcaraz, que sufrió una lesión, por 3-6, 7-5, 1-6 y 1-6.

La tercera, fue en la final de otro Grand Slam como Wimbledon de este mismo año. El murciano remontó un set inicial y se hizo con la quinta y definitiva manga para vencer el serbio por 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4.

En la cuarta y más reciente, Djokovic se tomó la revancha en la final del Masters 1000 de Cincinnati, al vencer a Alcaraz en un partido épico: 7-5, 6-7 (7) y 6-7 (4).

Leer más…

Paolo Guerrero juega su sexta eliminatoria mundialista