Djokovic y Guerrero: Dos casos similares, pero tratos distintos

Dos deportistas famosos que no cumplen las reglas sanitarias, pero reciben diferente trato.

Novak Djokovic y Paolo Guerrero, referentes en el mundo del deporte, son punto de la crítica por no cumplir las normativas sanitarias. No obstante reciben un trato diferente.

Djokovic, El tenista número 1 del mundo es un declarado antivacunas. Intentó ingresar a Australia para participar en el abierto de tenis de este país sin estar inoculado, pero su visa fue cancelada y fue expulsado del país de los canguros.

Por otro lado, Guerrero realizó una ostentosa fiesta con más de 100 personas con orquestas y cantantes en vivo. Sin importarle que nos encontramos en una tercera ola con picos de contagios superiores a los de la segunda ola. Y las autoridades hasta ahora no aplican sanciones al futbolista y a sus invitados.

Ambas situaciones tienen varias similitudes: son deportistas famosos y admirados, tienen cierto poder, pero su terquedad por no respetar las restricciones o las reglas sanitarias impuestas en el mundo por la pandemia COVID-19 ha hecho que su imagen se vea afectada.

Asimismo, se han desatado críticas por el trato diferente que ambos han recibido a pesar de encontrarse a miles de kilómetros de distancia.

Coméntanos ¿Qué opinas del trato desigual? ¿Es correcto?