DT del Bayern: “Espero que el Barcelona vuelva a ser esa grandísima entidad”

Julian Nagelsmann, director técnico del Bayern Múnich, habló tras vencer al Barcelona y mandarlo a jugar la Europa League.

Tras golear al Barcelona por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League y obligarlo a jugar Europa League luego de muchos años; Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern Múnich, habló en conferencia de prensa respecto a la paliza otorgada al elenco culé en el Allianza Arena.

El DT de 34 años mencionó que fueron justos ganadores en los dos partidos ante el Barca: “No es mi intención dar consejos a nadie, tampoco quiero parecer el listillo de la clase. Creo que fuimos justos ganadores en ambos partidos. El Barcelona es un club con muchísima gente buena y capacitada que tomará las decisiones adecuadas”.

El joven estratega alemán le deseó lo mejor al club blaugrana en sus siguientes encuentros: “No es fácil eclipsar lo que significa arrastrar semejante deuda a nivel institucional. Estoy convencido de que también afectaría al Bayern. Desearles todo lo mejor y hacerles saber que, como aficionado, espero que el club vuelva a ser esa grandísima entidad que fue en su época más gloriosa”.

Por último; Nagelsmann tuvo palabras de elogios para Thomas Muller: “Es un jugador clave para nosotros, todavía más cuando no hay espectadores por su intensidad a la hora de dirigir al equipo desde el terreno de juego. Los demás le entienden mejor sus órdenes, por siempre la gran mayoría correctas, cuando las gradas están vacías”, finalizó.

Cabe mencionar que el club ‘bávaro’ acabó en la primera casilla de su grupo con 18 unidades (puntaje perfecto) y se clasificó a los octavos de final de la Champions League, en donde se podría enfrentar a los siguientes equipos: Paris Saint Germain, Atlético de Madrid, Sporting de Lisboa, Inter de Milán, Benfica, RB Salzburg, Chelsea o Villarreal.