DT del Manchester United: “No hice jugar a Cristiano por respeto a su carrera”

DT del Manchester United:
DT del Manchester United: "No hice jugar a Cristiano por respeto a su carrera"

Erik ten Hag, entrenador de Manchester United, habló de la ausencia de Cristiano Ronaldo en la cancha frente a la goleada del Manchester City el último domingo

El último domingo, el Manchester United de Erik ten Hag fue destrozado por 6-3 ante el Manchester City de Guardiola. Este partido marcó una histórica actuación de Erling Haaland, que al igual que Phil Foden, anotó un triplete en el Etihad Stadium en el marco de la novena jornada de la Premier League 2022-23. El gran ausente de la ciudad fue Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo sufrió por los seis goles que le anotaron a su equipo. Se mantuvo en la banca de suplentes por una decisión del entrenador Erik Ten Hag. “No lo hice jugar por respeto a su carrera deportiva. Otra cosa era la ventaja que podía traer Martial. Necesita los minutos pero no lo quiero señalar así”, señaló el estratega.

Tras la dura derrota, indicó: “Nos faltó creérnoslo. No defendimos como toca y no fuimos valientes con la posesión. Tuvimos muchos fallos técnicos y en la toma de decisiones. Así no se puede. Tenemos que actuar como un equipo y creérnoslo. Es algo que ya hemos mostrado”.

Finalmente, expresó: “En los últimos cinco partidos hemos tenido la actitud adecuada, nos lo hemos creído y hemos generado problemas a nuestros rivales. Hoy no. Creo que es algo normal en nuestro proceso. Tenemos que aceptarlo y aprender de ello”.

Redactado por: Miguel Casana