Ecuador no pudo cumplir la tarea en el último partido de la fase de grupos y cayó 2-1 ante Senegal, quedando eliminado del Mundial de Qatar 2022
La selección de Ecuador cayó en el último partido de la fase de grupos de Qatar 2022, triste final de un sueño que se apagó con tanta amargura debido a la ilusión que había despertado un equipo que no fue capaz de rescatar el punto que le faltaba frente a Senegal al perder 2-1 este martes.
Los campeones de África merecieron la victoria, más incisivos, más decididos a ganar el encuentro que les permitía superar, por segunda vez en su historia, la fase de grupos de un Mundial, 20 años después de que alcanzaran los cuartos.
La sangre llegó cuando asomaba el descanso e Ismail Sarr lo intentó de nuevo, esta vez pilló desprevenido a Félix Torres y obligó a Piero Hincapié a acudir en su rescate, pero el defensa del Leverkusen lo hizo con tanta brutalidad que arrolló al jugador africano dentro del área provocando un penal que el jugador no desaprovechó.
La reacción llegó a los 68 a balón parado, un córner peinado por Félix Torres que acabó en las piernas de Caicedo, que libre de marca solo tuvo que fusilar a Mendy.
Sin embargo la alegría solo duró dos minutos y la sanción llegó también a balón parado, en una falta desde la derecha del ataque senegalés que Enner Valencia despeja mal y acaba en las botas de Kalidou Koulibaly para dar de nuevo ventaja a los africanos.
Redactado por: Miguel Casana