El abanderado

0
879
Tras una dura competencia en los Panamericanos, el deportista Itzel Delgado salió del mar de Punta Rocas directo hacia los brazos de su mamá
Tras una dura competencia en los Panamericanos, el deportista Itzel Delgado salió del mar de Punta Rocas directo hacia los brazos de su mamá

Itzel Delgado se llevó el bronce en Surf en la modalidad Paddleboard y es la medalla 13 de Perú en los Juegos Panamericanos

El deportista peruano Itzel Delgado consiguió la medalla de bronce en Surf, en la modalidad de Paddleboard en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Así, le brindó una buena alegría a la delegación peruana al sumar la medalla 13 en el certamen.

Itzel Delgado con su mamá
Itzel Delgado con su mamá

En medio del apoyo de cientos de aficionados en el Complejo Deportivo de Punta Rocas, Delgado se exigió al máximo para alcanzar el podio en esta disciplina con un tiempo de 26:24,3. El estadounidense Connor Baxter consiguió la medalla de oro (24:18,7), mientras el brasileño Vinicius Martins (25:01,03) se llevó la plata.

El mar amaneció bien movido. Las condiciones no estuvieron a nuestro favor, pero me voy contento, con una medalla y dejando el Perú en lo alto”, declaró Delgado, que consiguió en el tercer lugar en la modalidad de Paddleboard.

Asimismo, relató cómo alcanzó la medalla de bronce en una emocionante recta final. “En la última recta agarré una ola que me acercó al primer lugar, pero cerca de la orilla vino una ola que me tumbó. Cuando salgo, el colombiano me estaba alcanzando, pero con el aliento de los peruanos saqué fuerza de donde no había para correr con todo y agarrar esa medalla de bronce”, agregó.

“Es un gran orgullo es una recompensa valiosa para traer una medalla al Perú y ¡Arriba Perú!”, culminó.

El sacrificio del surfista llegó de la mano con el bronce, que permitió a Perú superar las 12 medallas conseguidas en Toronto 2015 que, hasta hoy, era el récord de preseas nacionales en los Juegos Panamericanos.