El AC Milan inicia proceso para construir un nuevo estadio propio

El AC Milan ha anunciado planes para mudarse de su icónica casa de San Siro y construir un nuevo estadio con capacidad para 70.000 espectadores en el sur de la ciudad.

El AC Milan está iniciando un proceso para construir un nuevo estadio de 70.000 asientos junto a la sede del club y el museo en las afueras de Milán después de que los esfuerzos para reemplazar San Siro no condujeran a ninguna parte.

El plan es aprobar el proceso en 2025 y trasladarse a las nuevas instalaciones en 2028.

Además del estadio, el AC Milan también espera construir una sede del club, un hotel, una tienda y un museo.

San Siro se le conoce en todo el mundo por sus distintivas vigas rojas y torres en espiral, pero las instalaciones dentro del estadio son básicas y necesitan urgentemente una renovación.

Sin embargo, el coste de renovación del estadio existente sería considerable, por lo que el Inter y el AC Milan llevan varios años considerando planes alternativos.

En 2021, los dos clubes anunciaron planes para compartir un nuevo estadio con capacidad para 60.000 asientos en el sitio existente denominado «La Catedral». Sin embargo, las protestas, apelaciones y objeciones significaron que el proyecto se estancó, y el anuncio de la comisión de patrimonio el mes pasado puso fin a cualquier posibilidad de que el terreno existente fuera demolido.

Al igual que el AC Milan, el Inter también está considerando construir su propio terreno en otro lugar, y se está evaluando un sitio en Assago, una pequeña ciudad al sur de Milán.

 

LEER MAS:

Alianza Lima vs. Melgar por el Torneo Clausura