El adiós de Barry

Se retira jugador con más partidos en la historia de la Premier League. 

Por la Premier League han pasado verdaderos cracks y leyendas del fútbol mundial, como Ryan Giggs, Frank Lampard, Steven Gerrard, Rio Ferdinand, etc. Sin embargo, ninguno de ellos ha jugado más partidos que el volante Gareth Barry, quien se retira del fútbol a sus 39 años y 653 partidos a sus espaldas. 

Y Barry no ha necesitado estar en muchos equipos de renombre. Pasó su fútbol por el Aston Villa, Manchester City, Everton y West Bromwich Albion, camisetas que vistió en cuatro décadas diferentes.  

Estuvo más tiempo en Aston Villa, desde 1997 a 2009, año en el que sería parte del ambicioso proyecto de Manchester City, con la que levantó su única Premier League, además de una FA Cup y una Community Shield. En 2013 fichó por el Everton y a partir del 2017 jugaría en el West Bromwich Albion. 

Con este último equipo descendió y ascendió para esta temporada, pero debido a sus problemas físicos, decidió ponerle fin a su carrera. Además, jugó la Eurocopa de 2000 y el Mundial de Sudáfrica 2010 con la selección de Inglaterra. 

El único que podría alcanzar el récord de Barry es James Milner, volante de Liverpool que está a 116 partidos.