El ‘centenario’ Bale reaparece con Gales

Bale: "Necesito coger ritmo y no es nada fácil"

Gareth Bale hizo un buen papel: asistió en un gol y participó en otro. Se fue en el descanso y Gales se aproxima a la repesca de la fase de clasificación que le puede llevar al Mundial de Qatar 2022

El delantero Gareth Bale entró en los libros de historia de su país al disputar su partido 100 con la selección. Lo hizo después de estar sin jugar con el Madrid desde finales de agosto y mostró un buen nivel: participó en los dos primeros goles. En el que abrió el marcador, botó el córner que terminó en el tanto inicial tras un balón dividido. Luego, asistió al defensa del Liverpool Neco Williams que se hizo un espacio para disparar. Volvió a fallar el portero bielorruso incapaz de atajar el tiro.En líneas generales se le vio participativo, aunque apenas se atrevió con sus clásicas arrancadas.

En la segunda parte, Gareth Bale se quedó en los vestuarios en el intermedio. Con el choque inclinado y la cita con Bélgica del martes a la vista, Page no quiso forzar. No hizo falta. A los pocos minutos de la reanudación una mano de Ruslan Yudenkov fue sancionada con un penalti que transformó Ramsey.

Entre los galeses y los checos está la segunda posición, pendiente de definir en la última fecha. Al conjunto de Robert Page le sirve el empate en Cardiff ante el cuadro belga, que afrontará el duelo sin nada en juego. La República Checa recibe a Estonia.

«Me sentí bien. Necesito coger ritmo de partido y no es nada fácil. Sentimos que 45 minutos era suficiente y que lo teníamos bajo control. Fue justo como planeamos. Iba a jugar 45 minutos y si estábamos dos arriba no hacía falta arriesgar quince minutos más», puntualizó Bale al finalizar el partido.

Encima, el jugador del Real Madrid sumó su cuarto partido en lo que va de curso con Gales y aseguró que su intención es jugar el próximo martes. «He estado fuera dos meses. El plan era salir, intentarlo y estar listo para el martes. No tengo daño. Por muchas ganas que tuviera de una ovación, iba a ser raro. Estoy feliz de estar de vuelta. Ha sido un camino duro para volver de la lesión, pero ha merecido la pena.»