¡EL CIELO ES EL LÌMITE!

Gustavo Alfaro reveló la frase que escribió en el vestuario para motivar a Paraguay en el triunfo ante Uruguay.

Gustavo Alfaro, entrenador de la selección de Paraguay, celebró con emoción y serenidad la victoria 2-0 sobre Uruguay en Asunción por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

En conferencia de prensa, el técnico destacó el esfuerzo colectivo, el compromiso del equipo y el impacto anímico del triunfo, a partir de sus siempre ocurrentes frases, que una vez más se volvieron virales.

Lee tambièn:

¡A MIRARLO DE REOJO!

“La batalla que ganaron… yo lo había escrito grande, la madre de todas las batallas, porque era la piedra angular para la clasificación a la Copa del Mundo o esa incertidumbre que podía plantearse hasta el final”, expresó Alfaro al inicio de su análisis. En efecto, esa frase escrita en la pizarra del vestuario funcionó como un empujón anímico para el triunfo, a gracias a los goles de Matías Galarza y Julio Enciso.

Bajo el mando de Lechuga, de 62 años, Paraguay lleva nueve partidos invictos y se ubica actualmente en el tercer lugar de la tabla, en zona de clasificación directa. Una radiografía del impacto de sus estrategias y experiencia en un grupo de futbolistas que encontraron el rumbo bajo su tutela.

Prueba de insersión