Los compadres no pudieron llevarse el clásico a casa.
Alianza Lima y Universitario de Deportes empataron 0-0 en una nueva edición del clásico peruano. En un intenso partido, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Betsson, los compadres se repartieron los puntos ante un estadio Alejandro Villanueva repleto de espectadores.
El conjunto blanquiazul llegaba a este trascendental encuentro ubicado en la séptima casilla con 7 unidades, producto de dos victorias y un empate. En la fecha anterior cayó derrotado ante Sport Boys en el Estadio Nacional por un tanto a cero, lo cual agravó la situación que pone en duda la continuidad de Guillermo Salas como entrenador grone.
Esta nueva crisis en La Victoria comenzó con la eliminación en la Copa Libertadores, quedando último en su grupo y sin opción siquiera de disputar los Playoffs para acceder a la Copa Sudamericana. Este resultado fue tomado como un fracaso considerando la fuerte inversión realzada por el Fondo Blanquiazul para armar un equipo competitivo.
Chicho Salas fue sindicado como el principal responsable de la mala performance, y que no estuvo a la altura. Los íntimos hicieron contrataciones importantes como para llegar a ser protagonista de la Libertadores, por lo menos en la fase de grupos y llegar lo más lejos en este certamen continental.
En la vereda de al frente, Universitario venía en la cima de la tabla del Clausura con 10 puntos, con un empate y tres victorias. Pero esto se opacaba con el hecho de haber quedado eliminado el último martes de la Copa Sudamericana al caer en partidos de ida y vuelta ante Corinthians de Brasil.
Se evidencia un sinsabor en la dirección de Jorge Fossati por su pobre producción de visitante. A esto se le agrega que la hinchada y un sector de la prensa cuestiona las decisiones del técnico para alinear a futbolistas que no han demostrado tener un buen nivel, es el caso de Alfonso Barco y Emanuel Hererra. Adicionalmente se le criticar relegar al banco a otros jugadores que deberían tener más minutos, como Jorge Murrugarra, José Rivera y Yuriel Celi.
Incidencias del clásico.
El partido transcurrió con ataques de ambos bandos, mucha marca y pocas oportunidades claras de gol. Luego de algunos roces entre algunos jugadores, la primera clarinada llegó al minuto 21 con un disparo al poste por parte de Pablo Sabbag. Antes de culminar la primera etapa, Matías Di Benedetto parecía lesionarse del tobillo, pero logró recuperarse y continuar.
En el segundo tiempo continuaron los intentos de uno y otro equipo. A los 70´ Edison Flores, que había ingresado recién estrelló un tiro al poste derecho de Angelo Campos. Los últimos veinte minutos fueron de dominio merengue, cortando rápidamente las salidas para volver a intentar anotar. De esta manera el partido culminó dejando la impresión que merecieron más el triunfo que su clásico rival.
Leer más….
FC Barcelona anuncia que cancela el partido programado para hoy ante Juventus