El Goleador del Futuro

0
868
Mauricio Malpartida
Mauricio Malpartida

Fue pretendido por Peñarol de Uruguay y Lanús de Argentina

La historia de Mauricio Malpartida se inicia en las calles de La Victoria, donde nació su amor por la ‘pelotita’. Desde pequeño se juntaba con sus ‘patas’ y ‘peloteaban’ por horas, ahí fue donde supo que lo suyo era meter goles. Participó en todos los torneos de su colegio, incluso representó a su distrito jugando un torneo Interbarrios en El Agustino, donde consigue su primer logro.

A los 11 años, cuando jugaba un torneo de menores con Cantolao, alguien se fijó en él y se trataba de ‘Chalaca’ Gonzales, quien lo llevó a San Marcos, donde jugó Copa Federación.
Mauricio empezaba a consolidarse como delantero, y su nombre se empezaba a ser conocido entre los estrategas de menores. Esto le sirvió para, tres años más tarde, llegar a la U. César Vallejo y estar bajo las órdenes de ‘Balán’ Gonzales. Allí, el joven delantero continuó destacando y alcanzó sus primeras estrellas pues en la Copa Federación, pudo llevar a los ‘Poetas’ de la Copa de Oro B a la A.

SE PUSO LA BICOLOR

Mauricio admira a Paolo Guerrero y quiere seguir sus pasos. Cuando tenía 16 años, Mauricio recibió una llamada desde la Videna, y le comunicaron que había sido elegido para pasar una prueba con la Sub 17 que dirigía Juan José Oré. Fueron dos semanas de inmensa emoción, pero no se logró quedar.

LA CONSOLIDACION

Su mejor momento fue cuando llegó a Deportivo Municipal, donde en solo una temporada marcó 32 goles. “En un partido de Copa Federación ante U. de América, hice cuatro goles pero en menos de 8’, anoté tres”, menciona. Además, en esa temporada, Mauricio llegó a formar parte de la Reserva edil.

Tiene 19 años y ha jugado en la Reserva del Muni y el año pasado en Unión Comercio. Ya lleva 100 goles convertidos

En el 2017, ‘Muni’ fue invitado a la Copa Canaria en Uruguay. Equipos como Santiago Wanderers, Unión La Calera, y San Luis de Quillota eran los rivales, pero de la mano de Mauricio, Municipal logró quedarse con ese galardón. Pero en ese periplo, la gente de Peñarol centra sus ojos en Mauricio y lo invitan para que forme parte de su Sub 20, y acepta. Sin embargo, a las dos semanas, recibe que no puede quedarse por ser menor de edad y tener que cumplir contrato con Municipal.

Meses más tarde, Mauricio se va a pasar pruebas en la cuarta división de Lanús en Argentina, pero no se queda por temas de cupo de extranjeros.

FUI PODEROSO

Con 18 años, Mauricio decide dejar ‘Muni’ para ir a Unión Comercio y buscar mayor protagonismo. No se equivocó, porque el técnico Johnny Vegas le vio condiciones y lo hizo titular indiscutible en la Reserva. Esa temporada, Malpartida anota 14 goles y se convierte en figura de los selváticos.

Pasé por varios equipos en la capital, jugar Reserva me ayudó a crecer como profesional. Siento que estoy listo para estar en Primera. Tengo comunicación constante con cada técnico que me dirigió en menores. Tengo la ‘espina’ clavada de no ser elegido para estar en la Sub 17, pero tendré revancha más adelante. Haber estado en Peñarol y Lanús me permitió ver que afuera las cosas son más difíciles, pero siento que esto es lo mío y seguiré luchando por mis sueños porque quiero estar en una selección mayor”, dijo Mauricio con el rostro lleno de confianza.

FICHA TECNICA

NOMBRES: Mauricio Alberto
APELLIDOS: Malpartida Añanca
F NACIMIENTO: 01 de Octubre de 1999
EDAD: 19 años
TALLA: 1.85
POSICIÓN: Delantero
CLUBES: Academia Cantolao (2011)
San Marcos (2012 – 13)
U. César Vallejo (2014 – 15)
Dep. Municipal (2016 – 17)
Unión Comercio (2018)