El héroe del último Perú-Chile

0
607
Miguel Miranda
Miguel Miranda

El exgolero Miguel Miranda sabe lo que es ganarles a los sureños, y hoy espera que la bicolor salga vencedora. Además, resalta la labor de Gallese

Miguel Miranda es voz autorizada para hablar del ‘Clásico del Pacífico’, el popular ‘Carón’ se hizo conocido por jugarse grandes partidos ante los rivales del sur, de hecho, estuvo presente en la última victoria bicolor sobre Chile en la Copa América de Ecuador 1993, cuando vencimos 1-0 con gol de ‘Chemo’ Del Solar, donde el ex arquero fue la figura del encuentro, y atajó un penal y ni Zamorano ni Salas pudieron batirlo.

ESCRIBE: Raúl Bazán

¿Cómo ve el partido de hoy entre Perú y Chile?

Es un partido de alto riesgo, pues estamos en instancias finales del torneo, donde todos los equipos tienen que entregar todo, no se pueden guardar nada.

Usted siempre destacó ante Chile ¿Cómo se juegan estos partidos?

Claro, son lindos recuerdos del pasado, en toda mi carrera nunca perdí ante Chile. Es una motivación muy grande, porque es un clásico, siempre se juega a morir

El último partido que les ganamos en Copa América, usted fue la figura…

Fue hace 25 años, recuerdo que trajeron a Zamorano, hice 17 atajadas de gol y le tapé un penal a ‘Coto’ Sierra. Es un grato recuerdo que la gente aún me lo reconoce, por lo que estoy muy agradecido

Usted es arquero ¿Qué opinión tiene de Pedro Gallese?

Tuvo un error que lo tiene cualquiera. Es un arquero equilibrado y mundialista, creo que debe buscar volver a salir al extranjero para tener otro roce. Creo que debemos estar agradecidos por que nos brinda seguridad, prestancia. Viene de tapar un penal que nos dio la clasificación.

¿Cree que los dos penales que atajó le dan confianza para este encuentro?

Sin duda, eso lo va motivar muchísimo. Creo que va ser una de las figuras del encuentro, y si no nos llegan mucho, estará atento.

¿Qué opinión tiene sobre este equipo de Gareca?

Creo que aún le falta para llegar al nivel previo al mundial, en ese momento el equipo era espectacular, pero poco a poco va retomando su mejor nivel. Si juegan como el segundo tiempo ante Bolivia, nadie los va parar.

¿Qué opinión tiene del torneo Bicentenario, donde actúa su equipo Los Caimanes?

Es un torneo importante, que nos sirve para ir cuajando el equipo. Derrotamos a un equipo de primera como Piratas y empatamos con San Martín, eso nos está ayudando a salir de nuestro arranque complicado en la Segunda.