El imponente récord de Ferland Mendy con el Real Madrid

Real Madrid

El lateral izquierdo francés tiene una marca que muchos jugadores quisieran. Solo ha perdido un partido en más de 50 jugados con la casaca blanca.

Están intratables. Real Madrid se quedó con el derbi madrileño gracias a los goles de Karim Benzema (16′) y Marco Asensio (57′). El equipo de Carlo Ancelotti sigue prendido en fuego y ese nivel se revalida en todas sus líneas. Tanto así que Ferland Mendy, lateral zurdo, tiene una estadística muy sorpresiva en lo personal y grupal.

Los merengues, con el francés de titular, solo perdieron un partido de 51 jugados en toda LaLiga. Es decir, acumulan 39 victorias y 11 empates en los 50 juegos restantes. La única caída se remonta al 30 de enero del 2021 cuando perdieron ante Levante 1-2 en el Santiago Bernabéu.

El ex Olympique de Lyon se quedó con el puesto del histórico defensor brasileño, Marcelo, y ha respondido con creces. Con Zinedine Zidane era recurrente y ahora con ‘Carletto’ aún más. Ha jugado 8 partidos y lleva 1 gol y es pieza clave del esquema madridista a pesar de los problemas extradeportivos que lo aquejaron.

Real Madrid 2-0 Atlético de Madrid | LaLiga Jornada 17

Fuente: ESPN Fans (YouTube)

Real Madrid es superlíder de España con mucho margen de diferencia. Los más ganadores del certamen tienen 8 puntos de ventaja con el Sevilla, sublíder. Además de sacarle 13 al Atlético de Madrid (4°) y 18 al FC Barcelona. Van sobrados y fuertes por el nivel futbolístico que mantienen. En Champions también fueron líderes en fase de grupos y van por todo.

El dato de cierre es que Ferland Mendy llegó a Valdebebas procedente del Olympique de Lyon de Francia. En ‘Les Lions’ pasó dos campañas (2017/18 y 2018/19) antes de arribar al club más grande del mundo, donde ya firmó tres temporadas y va por más. Aún tiene 26 años y pinta para suplir de la mejor manera el legado de Roberto Carlos y Marcelo.

loading...