El Manchester City fichará a Mateo Kovačić

Kovačić al Manchester City
Kovačić al Manchester City (mancitycore)

El Manchester City pagaría 25 millones de libras más 5 en variables al Chelsea por el mediocampista croata Mateo Kovačić

El actual campeón de la Champions League estaría cerca de concretar el fichaje del volante de 29 años, Mateo Kovačić. Según información del reconocido periodista italiano, Fabrizio Romano, el jugador del Chelsea solo le faltaría hacer los exámenes médicos para firmar el contrato. El ‘City’ pagaría un total de 30 millones de libras esterlinas por el centrocampista que acaba de perder la final de la Nations League frente a España.

Kovačić viene de un momento difícil con el Chelsea. El futbolista croata jugó 37 partidos, marcó 2 goles y dio 2 asistencias la temporada 2022/23. El equipo de Londres acabó en el doceavo lugar de la Premier League sin clasificar a competiciones europeas. Los ‘Blues’ llegaron a cuartos de final de Champions League, pero fueron eliminados fácilmente por el Real Madrid. Todo esto después de la gran inversión del empresario estadounidense, Todd Boehly.

En el esquema del entrenador ‘Citizen’, Pep Guardiola, se espera que Kovačić pueda suplir al alemán, İlkay Gündoğan. Por lo que, jugaría junto a la estrella belga, Kevin De Bruyne, en ataque detrás del goleador noruego, Erling Haaland. Además, esta incorporación del jugador croata al cuadro ‘Sky Blue’ podría confirmar el fichaje de Gündoğan (quien acaba contrato el 30 de junio) al FC Barcelona.

Lee:

Los 2 refuerzos de Cienciano de cara al Torneo Clausura

Los jugadores que el Chelsea podría vender

Dada la situación del Chelsea, el club tendría que vender a muchos más jugadores para poder hacer de entre 3 y 6 fichajes. De acuerdo al estilo de juego del nuevo entrenador, Mauricio Pochettino, esos nuevos refuerzos podrían ser un portero, dos mediocampistas y un delantero. Sin embargo, si algún jugador que el club quiere vender no tiene ofertas y por otro que quieran mantener (Kovačić) ofrecen una cifra aceptable, los ‘Pensioners’ lo tendrán que dejar ir.

Lista de posibles ventas del Chelsea:

-Porteros (2): Mendy y Bettinelli 

-Defensas (8): Koulibaly, Chalobah, Ampadu, Sarr, Azpilicueta, Maatsen, Hall y Baba Rahman

-Centrocampistas (6): Kanté, Mount, Loftus-Cheek, Zakaria, Chukwuemeka y Bakayoko

-Atacantes (8): Aubameyang, Pulisic, Havertz, Broja, Lukaku, D. Fofana, Ziyech y Hudson-Odoi