El Mundial de MotoGP gana en expectación

MotoGP
MotoGP

La temporada 2023 de MotoGP está en pleno desarrollo y ya se han disputado cinco carreras que han dejado un panorama muy interesante y competitivo. Una competición de la que toman buena cuenta todas las apuestas online.

Con cuatro campeones diferentes en las últimas cuatro temporadas, la lucha por el título está más abierta que nunca y hay varios pilotos que tienen opciones de alzarse con la corona.

El líder del campeonato es el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia, quien defiende el título conseguido el año pasado con Ducati. Bagnaia ha sumado 94 puntos en las cinco carreras disputadas, con una victoria, dos podios y dos cuartos puestos.

El italiano ha demostrado una gran regularidad y velocidad a lomos de la potente Desmosedici y es el principal candidato a revalidar su corona.

La mayor sorpresa de este año llega de la mano de otro italiano, Marco Bezzecchi, que corre con el equipo satélite de Ducati, el Mooney VR46. Bezzecchi está a solo un punto de Bagnaia, con 93, gracias a una victoria, tres podios y un quinto puesto.

El italiano ha dejado a todos boquiabiertos por su pronta adaptación a la categoría reina y por su capacidad para pelear con los pilotos oficiales. Bezzecchi es el rookie del año, pero también se coloca como un serio contendiente al título.

El español Jorge Martín, también corre con una Ducati, aunque en esta ocasión con el equipo Pramac Racing.

Con 80 puntos, se coloca en cuarto lugar, con una victoria, un podio y dos séptimos puestos. Martín ha sido otro de los rookies más destacados y ha demostrado su talento y su valentía al frente del pelotón. Además, es uno de los pilotos más rápidos a una vuelta y puede optar al título si mejora su consistencia.

No podemos dejar fuera al compañero de equipo de ‘Peco’, el francés Johann Zarco. Por ahora tiene 66 puntos resultado de dos podios y tres novenos puestos.

A pesar de tener un inicio de temporada un tanto irregular, junto con algunos errores, Zarco es uno de los pilotos más experimentados y ambiciosos de la parrilla y puede remontar posiciones si encuentra su mejor versión.

Por ahora, estos son los pilotos que se encuentran más cerca del título de MotoGP, pero no significa que sean los únicos. Luca Marini, Maverick Viñales, Jack Miller y Alex Rins son pilotos que de un momento a otro pueden recortar distancias y sorprender.

Además, también debemos mencionar a Fabio Quartararo que, con todo y los malos resultados, es el subcampeón, por lo que su experiencia, velocidad y conocimiento lo pueden catapultar a pelear por victorias, siempre y cuando su Yamaha encuentre el rendimiento para pelear a las ahora todo poderosas Ducati.

Y si se preguntan por qué no está en la lista Marc Márquez, el piloto más ganador en la historia de la categoría, con ocho títulos mundiales, es porque lleva tres años lejos de su mejor versión. Pero este 2023, se le ha visto completamente perdido, con errores y actuaciones muy cuestionables, además del pobre rendimiento de las Honda.

Tampoco podemos dejar de hablar de sus recurrentes lesiones físicas, porque se han convertido en el dolor de cabeza y en el principal motivo de sus frustraciones.

Bien podríamos destacar a otros pilotos como Miguel Oliveira o Raul Fernández. Pero tendremos que esperar a ver su verdadero rendimiento.

La temporada es larga aún, así que todo puede suceder. Lo que está claro, es que será un año lleno de pasión en el que no hay que perderse ni una sola carrera.